sábado, 7 de junio de 2008

Animales--El oso pardo cantábrico



Los montes que hoy forman parte del Parque Regional de Picos de Europa siempre tuvieron osos y la prueba de ello es el paisaje donde se mezclan bosques de haya y roble, pastizales, matorrales,...un hábitat donde el oso tiene lo que necesita.

Estos animales se encuentran en peligro de extinción ya que solamente 3 o 4 ejemplares recorren las mas de 120000 hectáreas del parque. Dicen los especialistas que los osos del parque son machos, y debe ser cierto porque la última vez que se vió una osa con crías fue en 1993.

La situacion es catastrófica y si sigue así el Parque Reional de Picos de Europa perderá en poco tiempo a una de sus emblemáticas especies.



Para contribuir a la conservación del oso cantábrico se creó la Fundación Oso Pardo, formado por patrullas de guardas encargados de seguir,estudiar y proteger esta especie. Una de las cosas que ha hecho es el programa "Huella", con el objetivo de impulsar la educación sobre el tema en los centros escolares, utilizando como soporte : vídeos, posters, representaciones de guiñoles,..

Todos esperamos que esta especie ne se extinga y podamos seguir teniendo osos pardos en nuestra montaña.



 

No hay comentarios: