sábado, 7 de junio de 2008

Animales--Los Koalas



Los koalas son marsupiales, relacionadas con los canguros. La mayoría de los marsupiales tienen bolsas donde albergan a sus crías recién nacidas. Esta bolsa mantiene al bebé koala en condiciones de seguridad, crecimiento y desarrollo por alrededor de siete meses.

¿Sabías que…. koala generalmente da a luz a una sola cría por vez? La madre koala le transmite una serie de bacterias a través de su intestino para que en un futuro el bebé koala desarrolle su propio intestino y de esta manera pueda digerir las hojas de eucalipto que comúnmente comen.



Un koala recién nacido ya tiene semi-desarrollados los sentidos de olfato y el tacto. En los Estados Unidos recientemente se ha añadido al Koala en la lista de animales en peligro de extinción. Pero claro que los koalas no viven en los Estados Unidos, ellos son originarios de Australia, pero varios países se unen a la cruzada para proteger a estos curiosos animales! De esta manera la gente toma conciencia, por ejemplo en dejar de talar árboles de eucalipto, pues es el único alimento y vivienda de estos animales!

Ahora que ya sabes algo más sobre ellos ¿Por qué no te unes a esta buena causa de conservación de los animales en peligro de extinción?

No hay comentarios: